España

La Asamblea de Extremadura celebra la presumible investidura de Monago

  • El candidato del PP muestra su confianza en IU pero aún no da por hecho el nombramiento.

La Asamblea de Extremadura celebrará hoy y mañana la sesión de investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura, en la que, salvo sorpresa, el candidato del PP, José Antonio Monago, será nombrado presidente.

Depende del voto de los tres diputados de IU, pues un eventual apoyo al candidato a la reelección, el socialista Guillermo Fernández Vara, daría al traste con el cambio, aunque los diputados de IU garantizan su abstención.

El caso es que Monago anda con la mosca detrás de la oreja y ayer señaló que "no parece razonable" una abstención del IU en su investidura como presidente de la Junta "y luego una moción" de censura de PSOE e IU, "salvo que las cosas se desvirtúen".

Monago se pronunció de esta forma en una entrevista en el diario Público sobre la posibilidad de que PSOE e IU puedan presentarle una moción de censura en unos meses, respecto de lo que ha asegurado que "los designios del señor son inescrutables, y los de la política también".

Monago todavía no da "por hecho" que será el próximo presidente de Extremadura, pero sí reconoce que la probabilidad es "muy alta" porque las personas de IU "son gente de palabra y la van a mantener" a pesar de las presiones que están recibiendo por parte de la dirección federal del partido, que es partidaria de evitar a toda costa que gobierne el PP.

El Movimiento 15-M de Mérida ha organizado varias actividades en Mérida con motivo de la investidura a las que espera que lleguen indignados de toda la región. Así, habrá charlas-coloquio, concentraciones, una asamblea ciudadana, comida y acampada en la Plaza de España de la capital extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios