España

Assange y Falciani, con Podemos contra la "trama de los paraísos"

  • Ambos defendieron la protección de los filtradores en un foro organizado por la formación morada

Irene Montero, Hervé Falciani y Miguel Urbán, entre otros, escuchan ayer por videoconferencia de Julian Assange en una charla en Madrid de evasión fiscal.

Irene Montero, Hervé Falciani y Miguel Urbán, entre otros, escuchan ayer por videoconferencia de Julian Assange en una charla en Madrid de evasión fiscal. / Javier Lizón / efe

Podemos contó ayer con dos ponentes reconocidos en la jornada Contra la trama de los Paraísos Fiscales, que reunió a Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que participó por videoconferencia al estar recluido en la Embajada de Ecuador en Londres-, y Hervé Falciani, el informático que desveló la lista de evasores fiscales de HSBC.

Ambos defendieron la protección de los filtradores de documentos desde el ámbito legal y político para evitar, según Falciani, "que sean expuestos a juicios que pueden ser legales sin ser legítimos". También intervinieron el coordinador de Fíltrala, Stephane M. Grueso; la miembro de la Comisión Especial sobre los Papeles de Panamá Adriana Salvatierra; la portavoz de Podemos, Irene Montero, y el eurodiputado Miguel Urbán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios