España

La Audiencia Nacional investigará la visita del Papa en 2006

El Tribunal Supremo decidió que la Audiencia Nacional es competente para investigar y, en su caso, juzgar el caso de los contratos de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, junto a otras tres piezas separadas del sumario central de la trama Gürtel y relacionadas con el PP valenciano.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano remitió al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la pieza de la rama valenciana del caso Gürtel que investiga la visita del Papa, junto a las otras piezas citadas, cuando los aforados implicados dejaron de serlo. En esta parte del caso Gürtel están imputados, entre otros, el ex presidente de Les Corts y ex conseller del PP Juan Cotino.

La Fiscalía recurrió contra aquella medida, porque consideraba que la investigación corresponde a los juzgados de Valencia, pero el Supremo rechaza sus argumentos. Los magistrados recuerdan que debe seguirse un criterio restrictivo en relación al enjuiciamiento de aforados y añaden que la ley no exige que las piezas separadas de una misma causa sean enjuiciadas por un mismo tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios