España

Aznar reúne en Sevilla a los miembros de su primera Ejecutiva 20 años después

  • El PP conmemora el congreso celebrado en la capital andaluza en el que fue elegido presidente del partido.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar reunirá este jueves en Sevilla al equipo que conformó en 1990 tras ser elegido presidente del PP en el X Congreso Nacional del partido. El objetivo de este acto es conmemorar los veinte años de aquel cónclave que se celebró en la capital hispalense los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 1990, donde Aznar fue elegido presidente del partido y el PP se confirmó como alternativa real de gobierno.

El actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha querido convocar a su Ejecutiva en el mismo escenario y les ha citado a las 14.00 horas en el restaurante 'Río Grande' de la capital hispalense. Los comensales posarán en una foto de familia junto al río Guadalquivir.

Además de Aznar, que acudirá acompañado de su esposa Ana Botella, el almuerzo contará con la asistencia de la mayor parte de la ejecutiva salida del Congreso de Sevilla como el actual presidente del PP Mariano Rajoy; el presidente fundador, Manuel Fraga; o el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos.

También han confirmado su presencia el ex presidente de Castilla y León y ahora senador Juan José Lucas; los parlamentarios Federico Trillo, Celia Villalobos, Tomás Burgos, Jesús Posada, Juan Carlos Vera, Carlos Aragonés, Soledad Becerril y Alejandro Muñoz Alonso; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; o el ex ministro y portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja.

Entre los comensales también habrá cargos que ya no están en la vida política activa como Guillermo Gortázar, José Luis Álvarez, Gaspar Ariño, María Teresa Estevan, Juan Manuel Fabra, Rodolfo Martín Villa, Abel Matutes, José Manuel Otero Novas, Luis Ramallo, Ramiro Rivera, José Manuel Romay Beccaría, Isabel Tocino, José Miguel Ortí Bordás y Marcelino Oreja.

Con las comparaciones periodísticas que se han hecho en estos meses entre la trama de corrupción Gürtel y el 'caso Naseiro', una de las presencias más llamativas en el almuerzo de mañana será la de Arturo Moreno, que en los años 90 ocupaba la vicesecretaria general del PP y que dimitió a raíz del 'caso Naseiro', que tomó este nombre por la implicación de Rosendo Naseiro, en aquel momento tesorero del partido.

Rodrigo Rato y Javier Ruipérez, entre los ausentes

El ex vicepresidente económico del Gobierno y actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, no podrá acudir finalmente a este acto por encontrarse de viaje. Tampoco estará el cónsul de España en Chicago, Javier Rupérez, informaron fuentes de FAES.

En abril del año pasado, y en apoyo al candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, Aznar ya organizó otro almuerzo en Madrid con los miembros que conformaron el primer gabinete 'popular' tras la victoria electoral de 1996. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios