España

Báñez avanza que se suspende la huelga general en Cataluña

Fátima Báñez. Fátima Báñez.

Fátima Báñez. / EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) suspenden la huelga general convocada desde ayer y hasta el 10 de octubre.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el 3rd Summit Shopping, Tourism & Economy, la ministra ha celebrado esta noticia, que, ha explicado, ya le había avanzado ayer la Generalitat. Ha señalado que "parece que la suspenden, que renuncian a esa huelga general", que ha calificado de "irracional", lo que considera "bueno" porque restablece "la normalidad y el sentido común" porque "hay muchas personas en Cataluña que tienen que seguir trabajando".

Con respecto a la decisión de la empresa Oryzon Genomics de cambiar su sede de Cataluña a Madrid, Báñez ha asegurado comprender esta "actuación" dada la incertidumbre que existe en Cataluña y la necesidad de "defender" a sus accionistas y trabajadores. Así, ha hecho un llamamiento a la Generalitat de Cataluña "y a aquellos que siguen en la ilegalidad" para que "recapaciten" y vuelvan a la legalidad porque "no es bueno para las empresas, los trabajadores y tampoco para los ciudadanos".

"Sin ley no hay democracia y sin ley no hay ni crecimiento económico ni empleo", ha zanjado, al tiempo que ha insistido en que todas las instituciones trabajan para "recuperar el ordenamiento constitucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios