España

Barberá lamenta que Zapatero "engañe" a las autonomías no gobernadas por el PSOE

  • Resalta el "compromiso" del PP frente a un Gobierno "sobrepasado, desbordado y con muchos miembros quemados o socarrados".

La alcaldesa de Valencia y coordinadora del PPCV, Rita Barberá, lamentó hoy que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "engañe" todos los días, y trate con "desprecio, palo y tentasiego de recursos" a las autonomías no gobernadas por socialistas. Así, lamentó que de otros socialistas se decía que "sólo acertaban cuando rectificaban" mientras que "los de ahora también mienten, incluso cuando rectifican". 

Barberá se pronunció en estos términos durante su intervención en el acto de clausura del XII congreso regional del PPCV, al que asistió también el líder del PP, Mariano Rajoy, además de otras autoridades. 

Al respecto, subrayó que "no hay día en que Zapatero no mienta, que no engañe" y, además, practique el "sectarismo" donde no gobierna su partido. Así, resaltó que mientras que el PP "sabe gobernar con realismo y responsabilidad no sólo en tiempos de bonanza, sino también en momentos duros de crisis económica", el PSOE tiene una actitud "reprochable" que "engaña y escatima recursos para atender políticas sociales". 

En este sentido, aseveró que actualmente existe un gobierno "sobrepasado, desbordado, con muchos miembros quemados o socarrados", y puso el ejemplo de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es la "peor" en la historia de España, y lamentó que "no quiera saber nada del Tren de Alta Velocidad (AVE) a Alicante y Castellón". No obstante, en general, aseveró que "todos los ministros y ministras lo hacen igual de mal". 

Junto a ello, criticó que Zapatero haya presentado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no palian la crisis y que generan más paro, al tiempo que lamentó que éstos "si contemplen dinero para PNV y BNG", que los apoyan porque recordó que ayer dijeron que "sacaban tajada". Así, lamentó que el presidente del Gobierno "dé tajada a los nacionalistas y no atienda a los interés generales de los españoles". 

También criticó que a Zapatero no le importe "nada" la Comunitat, y ejerza el "sectarismo" con el tema del agua, ya que ayer "hizo reaparecer el trasvase del Ebro para regadíos de Tarragona, y no para las tierras de la Comunitat. Eso es el sectarismo de Zapatero", dijo. Junto a ello, lamentó que en inversiones, "cuando una ciudad es del PSOE y tiene un evento, se le dan 1.000 millones, mientras que si es del PP y tiene dos eventos, te endeudas, o ni un céntimo". 

Frente a ellos, resaltó que los populares gozan de un partido "transparente", con "principios y valores" y que genera "centenares de propuestas de futuro, con un espacio para el debate" y con "compromiso ético". El PP, destacó, es un partido "ambicioso, que rompe moldes, mira al futuro y trabaja sin complejos". "Representa la luz frente a la oscuridad socialista. Tiene ganas de vivir, de mejorar el futuro", apostilló. 

En este sentido, mostró su apoyo a Rajoy y le indicó que los populares valencianos estarán junto a él para llevarle a la Moncloa en las próximas elecciones. "Sigues siendo el ejemplo de la seriedad, la templanza, la responsabilidad y el sentido de Estado. Te queremos en la Moncloa y allí te llevaremos", le aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios