España

Barberá critica la "ansiedad irrefrenable de la izquierda radical" por el poder

La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, lamentó ayer la "ansiedad irrefrenable" de las fuerzas de izquierda, "especialmente de la más radical" por alcanzar el poder, a pesar de no ser la fuerza más votada en la capital valenciana, y reivindicó el papel del PP como "actor principal" -al ser el que más apoyo de los votantes obtuvo en las elecciones del 24 de mayo- ante lo que considera que es "un espectáculo poco edificante, por contradictorio y confuso".

Así lo indicó en un comunicado en el que, tras unas jornadas en las que no hizo ninguna declaración pública, valoró la situación política actual en unos días en los que ha considerado que se está viviendo una "intensa cruzada, opaca y secreta de actividad política" sobre pactos, acuerdos y coaliciones para constituir las instituciones.

A su juicio, la izquierda, especialmente "la más radical", muestra una "ansiedad irrefrenable" por alcanzar el poder "pese a que no han sido ellos los más votados". Para Barberá, se trata de "una ansiedad de la izquierda más propia de las democracias bananeras y sin semblanza a lo que sucede en países de nuestro entorno".

En relación a informaciones sobre posibles reuniones entre Ciudadanos y PSPV para llegar a un acuerdo, Barberá aseguró que la noticia tiene para ella "relevancia" y la recibió "con alegría y esperanza, porque lo más importante ahora es aislar la radicalidad de Valencia". La alcaldesa en funciones instó a "recuperar la convivencia en paz, sin algaradas, sin escraches, sin insultos, sin amenazas, sin radicalismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios