España

Barreda admite no haber estado "acertado" en sus críticas a Zapatero

  • El presidente de Castilla-La Mancha añade que el presidente del Gobierno cuenta con todo su apoyo y afecto.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha admitido en Ciudad Real que es probable que no haya estado "acertado", al advertir que el PSOE debe cambiar de rumbo y abogar por la limitación de mandatos, por "la utilización que están haciendo los adversarios".

Barreda ha reconocido este sábado, en su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, que ha podido equivocarse en las declaraciones que ha hecho en los últimos días en relación con el Partido Socialista y con las elecciones. Ha dicho a los socialistas ciudadrealeños: "ayer recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad, pues bien me han dicho que el otro día no estuve acertado y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón"

El pasado jueves Barreda advirtió en unas declaraciones a Onda Cero, que o el PSOE "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o su partido acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral". Estas palabras generaron una serie de reacciones tanto de dirigentes del PSOE y del PP, como de responsables del Gobierno, a pesar de lo cual Barreda mantuvo ayer su opinión en unas declaraciones que hizo en Toledo, donde afirmó que para él "el concepto de lealtad consiste en decir lo que se piensa, en decir la verdad".

Aclaró que "lo que ayer dije de forma muy clara es que la resignación no cabe y que hay margen para la reacción y no podemos estar cruzados de brazos". Asimismo, defendió la limitación de mandatos como "algo conveniente, saludable y razonable" y añadió que eso es "aplicable a Felipe González si fuera él el presidente, a Aznar, a Rodríguez Zapatero, a Suárez, o al que sea mañana o pasado mañana". En este sentido, en su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, Barreda ha manifestado: "quiero que se sepa que el presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y con mi afecto" y ha aseverado que "yo estoy en este barco y además dispuesto a remar como el primero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios