España

Basagoiti afirma que "hay que barrer a los que se forran gracias a la política"

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, asegura que "hay que barrer a los que se forran gracias a la política o el sistema puede quedar muy tocado". En una entrevista que publicó ayer el Diario Vasco, recalca que no conoce nadie a su alrededor que se haya enriquecido con la política, aunque sí a "muchos que han dado incluso la vida".

El líder de los populares vascos reiteró su defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aseguró que es una persona que "no vive entre lujos, ni tiene cuentas escondidas por ahí" y por la que pone "la mano en el fuego". "Lo único probado aquí es que uno o varios del entorno del Gürtel se forraron. Lo demás no hay quien se lo crea", agrega Antonio Basagoiti, quien reitera la confianza en la dirección de su partido que, según señala, "jamás ha sido condenado por financiación ilegal", mientras que "otros, como el PSOE, no pueden decir lo mismo".

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, destacó ayer a su vez el "compromiso ejemplar con la transparencia" del presidente del Gobierno al hacer públicas sus declaraciones fiscales e invitó a los dirigentes de todos los partidos a que hagan lo mismo. En declaraciones a Efe, Arenas avanzó que en los próximos días también hará públicas sus declaraciones de la renta de los últimos diez años, así como las declaraciones de los bienes que posee. También es importante, según Arenas, explicar los créditos pedidos por los partidos que están vigentes y a qué se refieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios