España

Bescansa propone a Errejón un plan para torpedear el liderazgo de Iglesias

  • La diputada dice que el "borrador" se dfundió "por error" y niega que siquiera se haya validado

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, durante un acto de Podemos.

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, durante un acto de Podemos. / Archivo / Europa Press

La diputada de Podemos Carolina Bescansa reconoció ayer que se ha difundido "por error" desde su canal de Telegram un "borrador" de documento con un plan conjunto con Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias del liderazgo del partido, pero negó que esté "validado" ni por ella ni por Errejón.

"Hace unos minutos se ha filtrado por error un borrador de documento desde este canal de Telegram del que muchos medios de comunicación se están haciendo eco", aseguró Bescansa en un mensaje difundido por esta misma red social.

No obstante, subrayaba que ese borrador "no constituye ningún acuerdo" ni ha sido "validado" ni por Errejón ni por ella misma.

El texto, que fuentes del sector errejonista aseguran que no conocían, especifica un detallado reparto de tareas entre los equipos de ambos en la candidatura para la Comunidad de Madrid y también para las generales del 2020.

Errejón sería el cabeza de cartel por Madrid, mientras que Bescansa ocuparía el número uno de la lista para las generales, es decir candidata a la Presidencia del Gobierno, y optaría además a la Secretaría General de Podemos, en manos actualmente de Pablo Iglesias.

Bescansa aseguró que ha sido su equipo el responsable de redactar el borrador con la propuesta de alianza Íñigo Errejón para desbancar al secretario general, Pablo Iglesias, del liderazgo del partido, así como de difundirlo "por error".

"Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Íñigo", insistió Bescansa en declaraciones a los periodistas en el Congreso, antes señalar que su intención era sólo abordar la negociación para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid, y no otras cuestiones que están "fuera de foco".

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, señaló por su parte que nadie debería "vetar a nadie" en su formación porque todos son compañeros.

Espinar lanzó este mensaje a los suyos a través de su cuenta de Twitter, subrayando que el proyecto de Podemos "está por encima" de ellos. "Debemos ser más grandes que nosotros mismos", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios