España

Blanco afirma que "cuanto más débil está ETA, más preocupado y nervioso está el PP"

  • Sáenz de Santamaría reclama más prudencia al portavoz del Gobierno en la lucha antiterrorista

El portavoz del Gobierno, José Blanco, insistió ayer en que "estamos viendo cómo se acerca el final" de ETA y advirtió que existe "demasiado nerviosismo" en el principal partido de la oposición. "Cuanto más débil está ETA, más preocupado está el PP", censuró.

En declaraciones a Onda Cero, Blanco reconoció que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le gustaría anunciar el final del terrorismo, como aseguró que le hubiera gustado en su momento al ex presidente José María Aznar, e insistió en la debilidad en la que se encuentra ETA.

A su juicio, esta situación de la organización terrorista se debe a factores como los acuerdos políticos, la colaboración con Francia o el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, que ha recordado que hasta hace poco estaban dirigidas por el ahora candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Estamos viendo cómo se acerca el final y todos debemos contribuir a ese final, y estoy observando demasiado nerviosismo por parte del PP. Cuando más débil está ETA, más preocupado está el PP, eso me genera zozobra e inquietud", lamentó el también ministro de Fomento.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, le reclamó al ministro que sea "al menos prudente y equilibrado" en sus declaraciones sobre política antiterrorista y que muestre "un poco de la lealtad" que siempre ha tenido el PP en esta materia.

En declaraciones a Efe, Sáenz de Santamaría afirmó que el portavoz del Gobierno sólo se dedica "a arremeter contra la oposición", porque "ni está tomando decisiones en el ámbito económico, ni es prudente ni equilibrado en el ámbito antiterrorista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios