España

Blanco dice que Pizarro es otro de los "tapados" de Aznar para sustituir a Mariano Rajoy

  • Calificó al presidente del PP de "profeta de las siete plagas" y cree que la "única plaga" es la oposición "obstruccionista" de los populares

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó a Manuel Pizarro de ser otro de los "tapados" de Aznar, de quien dijo que sigue mandando en el PP, para sustituir a Mariano Rajoy. Además, llamó al presidente de los populares el "profeta de las siete plagas" y advirtió que la única plaga es la oposición "obstruccionista" de los populares. Avisó a estos que lo tendrán "difícil" porque no se han ocupado de los temas que preocupan a los ciudadanos y sólo siete semanas antes de las elecciones han nombrado un responsable económico que además ya ha rechazado dos debates con Pedro Solbes.

Blanco centró todo su discurso de inauguración de la Conferencia Política en atacar al Partido Popular, a su presidente, Mariano Rajoy y al reciente fichaje de los populares, Manuel Pizarro. Sobre éste, aseguró que había rechazado ya dos debates con el vicepresidente económico, Pedro Solbes. No obstante, desveló que el viernes, el PP se dirigió al PSOE para explicar que Pizarro estaba dispuesto a debatir, pero en televisión, "igual que Rajoy".

Además, añadió ante los más de 2.000 delegados e invitados a su Conferencia Política en la que aprobarán el programa electoral, que el responsable económico del PP, Pizarro, no sólo quiere debatir de economía, sino también de política. "Sabíamos que era un político, pero lo que no sabíamos es que era otro de los tapados de Aznar para sustituir a Rajoy", exclamó.

En este punto, afirmó que los populares no se han preocupado en toda la Legislatura de asuntos como la economía, la política social, la sanidad, la vivienda, los servicios públicos o la innovación y el desarrollo sostenible.

"Cómo habrá sido la cosa que el señor Rajoy no ha sentido la necesidad de disponer de un responsable y de un equipo económico hasta siete semanas antes de las elecciones", recalcó y añadió que el PP ha buscado "deprisa y corriendo" a uno de los amigos "favoritos de Aznar". Un señor, afirmó, que decía que el mejor sistema de pensiones era el de Pinochet.

Acusa a Rajoy de querer recortar prestaciones

El dirigente socialista culminó su discurso con estos ataques a Pizarro, pero durante toda su intervención, centró sus acusaciones en Rajoy, de quien reiteró que mete "miedo" a los ciudadanos, porque sabe que "el miedo paraliza" y lo "eso es lo que pretende. Paraliza a la gente, para desposeerla de sus derechos y para recortar sus prestaciones sociales".

Recordó los "desastres" que ha "profetizado" el presidente de los populares durante la Legislatura y le acusó de ser el "profeta de las siete plagas". Sin embargo, avisó que la "única plaga" que se ha padecido durante estos años es la de "soportar a una oposición obstruccionistas", "crispada y crispadora", "desleal con los ciudadanos y con la verdad".

Advirtió también que los populares "lo van a tener difícil" porque, apuntó, no es fácil explicar que es mejor un crecimiento del 2 por ciento que del 4; un paro del 11 por ciento que del 8 o no abrir ni una sola línea de alta velocidad en ocho años. En este punto, citó a Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, quien recibió aplausos de los asistentes, y se levantó a saludar.

Blanco citó otros asuntos para criticar a Rajoy y se refirió a los "hilillos de plastilina" del Prestige, o el "cambio climático", para asegurar que no es una cosa que se hayan inventado "los rojos" para "molestar al señor Rajoy y a su primo". También citó al guerra de Irak, precisando que los ciudadanos prefieren la Alianza de Civilizaciones.

Han mentido tanto que nadie les cree

Afirmó que Aznar, Rajoy y Acebes han "mentido tanto" que "ya nadie les cree". "Rajoy y Acebes -prosiguió- de la mano de Aznar, han metido al PP en un búnker en el que ya no caben ni los dirigentes moderados, ni los votos moderados".

El dirigente socialista avisó que ahora la oposición también tiene que responder de lo que ha hecho y "explicar por qué lo ha hecho", es decir, por qué "ha roto todos los cauces de diálogo sobre los temas de Estado"; por qué han convertido a los gobiernos autonómicos que controlan en "trincheras" de lucha política contra el Gobierno de España; por qué han generado un "clima de emergencia política y de máxima tensión en la ciudadanía" y por qué han "atizado la confrontación entre los territorios y la división entre españoles.

También acusó a los populares de seguir utilizando el terrorismo para debilitar al Gobierno y de haber desfilado por la calle "del brazo de los obispos". "Tendrán que explicarle a los españoles por qué son tan cenizos", exclamó.

Sin embargo, dijo que, frente al "pesimismo" y la "contrarreforma" de Rajoy, la esencia del PSOE sigue siendo el "cambio y las reformas". Recordó que el programa del PSOE se ha cumplido, que Zapatero ha cumplido sus compromisos y que, concluyó afirmando que "además de ganar, vamos a tener más apoyo para cumplirlo todo de la A a la Z".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios