España

El CGPJ pide "responsabilidad" a Conde-Pumpido tras sus críticas al TC

  • El portavoz del CGPJ, Enrique López, censuró las críticas vertidas hoy por el fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido contra la absolución del TC de los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina e hizo una llamada a la "crítica racional" y a la "responsabilidad, sobre todo tratándose de instituciones públicas" como la Fiscalía General del Estado.

López desestimó hacer valoraciones sobre el contenido de la sentencia, pero indicó, en declaraciones a Europa Press, que "todo el mundo puede ser crítico con cualquier resolución pero fundamentalmente cuando estas críticas vienen de instituciones públicas, deben estar basadas en la racionalidad y no en un momento de cierto malestar".

  "Lo que hay que esperar de los responsables públicos es racionabilidad en las críticas", insistió, al tiempo que añadió que lo contrario sería dar "un mal ejemplo a los medios de comunicación".

  El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido se mostró hoy muy contundente a la hora de rechazar la sentencia absolutoria dictada ayer por el Tribunal Constitucional sobre los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, acusados ambos por el Tribunal Supremo de un delito de estafa y falsedad mercantil. Conde-Pumpido aseguró discrepar "radical y profundamente" de esta resolución que, según dijo, "permite a los acusados quedarse con el dinero de la estafa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios