España

El CGPJ sacará a concurso la plaza de Ruz

  • El órgano de gobierno de los jueces podrá concederle un plazo para que concluya la instrucción de los casos Gürtel y Bárcenas.

El Consejo del Poder Judicial sacará a concurso el día 9 varias plazas judiciales, entre ellas la del juez Pablo Ruz, instructor de los casos Gürtel y Bárcenas, aunque está previsto concederle un plazo para que siga en la Audiencia Nacional con el objetivo de que pueda concluir sus instrucciones. Fuentes del Poder Judicial han explicado que el martes la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial sacará a concurso 38 plazas judiciales que están ocupadas por jueces en comisión de servicios porque sus titulares están en situación de servicios especiales.

Este es el caso de Ruz, quien se encuentra en comisión de servicios en el juzgado número 5 de instrucción de la Audiencia Nacional. En las próximas semanas se debería prolongar o no la situación de comisión de servicios de Ruz por un último plazo de seis meses, prórroga que ya se le ha concedido en anteriores ocasiones y que es también competencia de la Comisión Permanente. Serían los últimos seis meses de Ruz en la Audiencia Nacional, en cualquier caso, y el propio Ruz aún no ha solicitado esta prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios