España

El CIS otorga la victoria a Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación

El 28,9% de los españoles creen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ganó el Debate sobre el estado de la Nación frente a un 14,2% que estima que venció el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y un 36,2% que dice que ninguno.

Según una encuesta difundida ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Rajoy pierde casi seis puntos en relación al Debate sobre el estado de la Nación del año pasado (que ganó para el 34,6% de los encuestados en 2013), en tanto que Rubalcaba sube algo más de seis puntos (le dio como vencedor el 7,7%).

Para el 2,8% de las personas a las que han preguntado en el CIS en esta ocasión el ganador fue el líder de IU, Cayo Lara, el mismo porcentaje que el año pasado, y otro 1,8% estima que quien más le gustó fue la portavoz de UPyD, Rosa Díez, frente al 2,3% que pensaba así hace doce meses.

El resto de portavoces de los grupos minoritarios son considerados ganadores del debate para porcentajes que no llegan al 1%.

Al 19,9% le pareció "bastante bien" la intervención de Rajoy, por encima de la cifra que obtiene Rubalcaba (18,6%), mientras que el 27,9% cree que el jefe del Ejecutivo estuvo "muy mal", porcentaje que se eleva al 35,4% en el caso del líder de la oposición.

De las conclusiones sacadas del debate, el 37,7% asegura que no se cree "nada" de lo dicho por Rajoy; el 35,7%, "poco"; el 19,7%, "bastante", y el 5,6%, "mucho". A Rubalcaba no le cree "nada" el 37,4%; le cree "poco" el 45,8%; "bastante", el 11%, y "mucho", el 2,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios