España

El COE se felicita por la "impresionante acogida" a la letra del himno

  • La última palabra sobre la polémica propuesta la tendrá el Congreso de los Diputados

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), valoró ayer la "impresionante aceptación popular" que ha suscitado la difusión de la letra del himno español, seleccionada por un jurado independiente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Blanco ratificó que la propuesta la ha llevado a cabo el Comité Olímpico Español, un organismo "apolítico", y con un jurado "independiente", que nadie ha podido "cuestionar". Además, el máximo mandatario del COE habló sobre la filtración de la letra del himno días antes de la presentación oficial, prevista para el día 21 de enero en la gala que celebra este organismo. "Felicité a ABC [la cabecera que adelantó la composición] porque hicieron muy bien su labor, que es informar, aunque me quejé amargamente porque creo que las cosas se tienen que hacer con seriedad", expresó.

"La letra del himno, como no podía ser de otra manera, ha levantado mucha polémica y, aunque la propuesta ya se ha realizado, será el Parlamento quien determinará si sale adelante o no", comentó Blanco, quien cree que la gente acogerá con agrado la nueva letra cuando cante el himno el tenor Plácido Domingo el próximo 21 de enero.

Alejandro Blanco recalcó que se ha logrado la respuesta de la sociedad sobre este asunto. "Lo que no cabe ninguna duda es que se ha conseguido movilizar a la sociedad sobre este tema, que el COE ha gestionado siempre desde la lealtad. Además, los deportistas en su mayoría la han aceptado", concluyó.

La letra seleccionada por el jurado independiente de la SGAE corresponde al desempleado Paulino Cubero, de 52 años, que se impuso a otras más de 7.000 propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios