España

La CUP elegirá su nuevo Secretariado Nacional a principios del próximo mes

Los militantes de la CUP votarán qué miembros quieren que formen parte del nuevo Secretariado Nacional durante la primera semana de agosto y lo harán de forma telemática, según comunicó ayer la formación. La reunión del Consell Polític de la CUP celebrado en Cardedeu (Barcelona) acordó el reglamento y el calendario del proceso de renovación del órgano gestor de la formación, cuyos nuevos miembros no se harán públicos el domingo 7 de agosto.

Los militantes tienen hasta el 14 de julio para registrar candidaturas en un nuevo formato, ya que votarán a personas individuales o a equipos, que deberán presentar un plan de trabajo, los retos de la formación a corto y largo plazo, y una propuesta "concreta" de las personas que proponen para ocupar los cargos del Secretariado. A partir de esa fecha, las candidaturas se presentarán al resto de la militancia anticapitalista en asambleas territoriales.

La CUP cree que la incorporación de candidaturas colectivas "mejorará la cohesión y la capacidad de acción política de la organización". El proceso de renovación del Secretariado es fruto de los acuerdos a los que la CUP llegó en su Asamblea Nacional, en la que el 60% de los participantes aprobaron una ponencia política en la que pedían liberarse del acuerdo de estabilidad con JxSí.

Por otro lado, el secretario general de Unió, Ramón Espadaler, retó ayer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a adelantar las elecciones en Cataluña si no encuentra apoyos parlamentarios alternativos a la CUP y sigue "cautivo" de los anticapitalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios