España

El Gobierno cierra filas con Calviño y la oposición le exige explicaciones

  • La ministra de Economía compró una casa a través de una firma de la que ya está desvinculada

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante su intervención en la inauguración del Foro Latibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid el jueves.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante su intervención en la inauguración del Foro Latibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid el jueves. / J. J. Guillén (EFE) (Madrid)

Podemos, PP y Ciudadanos han reclamado este viernes la comparecencia en el Congreso de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, por comprar una vivienda en Madrid a través de una sociedad creada con su marido en el año 2000, aunque cuatro años después se desvinculó totalmente de ella, de forma que a día de hoy asegura no tener vinculación con compañías privadas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se preguntó si "¿queda algo de vergüenza en La Moncloa?".

"El Gobierno de Sánchez pretende freír a los españoles a impuestos, ellos prefieren eludirlos", señaló García Egea, haciéndose eco de la información publicada por el diario Abc sobre la sociedad interpuesta de Calviño.

La dirección nacional del PP recordó por su parte las declaraciones de Pedro Sánchez cuando era líder de la oposición en 2015 y prometía echar al político de su equipo que hubiese creado una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, afirmó por su parte que la ministra de Economía y Empresa está en "perfectas condiciones" de continuar en la mesa del Consejo de Ministros y subrayó que el Gobierno tiene su imagen "intacta".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordó que desde el Ministerio de Economía se han dado explicaciones. "Esas son las explicaciones que respalda este Gobierno para ella y para el resto de los miembros del Gobierno y del equipo", agregó.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado por su parte que solicitará la comparecencia de la ministra de Economía y ha acusado al presidente del Gobierno de elaborar su gabinete "de cualquier forma" tras el último caso que salpica a su Ejecutivo. "Empiezo a preguntarme si hay algún miembro del Gobierno que no haya comprado una vivienda así", ha reaccionado en una entrevista en RNE.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha asegurado que Calviño "debe comparecer en el Congreso por iniciativa propia" para aclarar el uso de una sociedad instrumental en la compra de su vivienda en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios