España

Camps reaparece en las Cortes valencianas siete meses después

  • El ex presidente se ha mostrado "muy contento y feliz" por volver al pleno, donde no acudía desde la investidura de Fabra.

El ex presidente valenciano Francisco Camps ha reaparecido en Las Cortes Valencianas después de siete meses de ausencia, ya que desde que desde su dimisión el pasado julio por su relación con el caso Gürtel únicamente asistió días después a la toma de posesión de su sustituto, Alberto Fabra.

Camps, quien el pasado 25 de enero fue declarado no culpable por el jurado de la causa de los trajes del caso Gürtel, ha llegado media hora antes de que empezara el pleno a la sede del Parlamento valenciano, donde ha entrado por la puerta trasera, y se ha dirigido a la reunión que el grupo popular mantiene habitualmente antes del inicio de la sesión plenaria.

Posteriormente, poco antes de entrar en el hemiciclo, donde la sesión ha comenzado a las diez y media, Camps ha hecho declaraciones a los periodistas, a los que ha asegurado que está "muy contento" y "muy feliz" de estar en el pleno de Las Cortes, y que tenía "muchísimas" ganas de volver. "Imagínense para mí lo que es tener oportunidad de volver hoy aquí a casa, al hemiciclo, y a disfrutar del debate, y de las votaciones, y de las discusiones, y todas aquellas cosas que preocupan a la Comunidad Valenciana", ha manifestado.

Preguntado sobre si ha pensado ya en su futuro político, Camps ha señalado: "de momento, sentarme en mi escaño", y a la cuestión de si aspira a volver a la dirección del partido, se ha limitado a señalar: "lo que he hecho es volver hoy a Las Cortes Valencianas, y eso está muy bien, muchas gracias". A continuación ha entrado en el hemiciclo y se ha dirigido a su escaño, situado en la tercera fila del grupo popular, entre las alcaldesas de Valencia y de Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, respectivamente, quienes no estaban en ese momento.

Camps, que no ha sido recibido con aplausos -lo que ha sido comentado con ironía desde algunos escaños de la oposición-, ha recibido el saludo de compañeros del grupo, entre ellos el de Ricardo Costa, que se sienta una fila delante de él, y que también fue absuelto por el jurado popular en la misma causa que Camps. El expresidente ha estado acompañado al inicio del pleno por la ex consejera Trinidad Miró y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que se han sentado en los escaños colindantes. En ese momento, el escaño del president de la Generalitat, Alberto Fabra, estaba vacío, ya que no ha asistido a la sesión plenaria, por lo que no han coincidido en el que sería el primer acto público de ambos desde la absolución de Camps en el denominado juicio de los trajes del caso Gürtel.

El ex presidente, que mantiene el acta de diputado autonómico pero ha renunciado al sueldo de parlamentario, no está adscrito a ninguna comisión parlamentaria, por lo que tampoco ha acudido a ninguna de las reuniones que estos órganos han celebrado desde julio. El otro implicado en el juicio de los trajes, el diputado del PP Ricardo Costa, sí que ha asistido con regularidad a los plenos, excepto en diciembre, cuando se estaba celebrando el juicio, y la semana pasada acudió a la primera sesión ordinaria que la Cámara celebraba este año, y también la primera desde su absolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios