España

Carmena habilitará un palacete para albergar a los inmigrantes

  • La alcaldesa de Madrid aprovechará una edificación de 3.300 metros en Tres Cantos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ayer, en los actos de las fiestas de la Virgen de la Paloma.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ayer, en los actos de las fiestas de la Virgen de la Paloma. / J. J. Guillén / Efe

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar en el palacio Valdés de Tres Cantos una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo para albergar a los inmigrantes que sean enviados a la capital.

Así lo indicó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los periodistas en las fiestas de La Paloma. El espacio se habilitará, según la regidora, "de inmediato".

La alcaldesa explicó que se trata de "un gran espacio" que estaba cerrado desde 2003 y señaló que en el Ayuntamiento no pueden permitir que haya "ningún tipo de instalaciones cerradas". "Creo que la política nuestra es que todo lo que estaba abandonado, arreglarlo y ponerlo en uso y este local tiene las condiciones", aseveró Carmena.

Por el momento, se tienen que esperar a firmar los convenios con el colectivo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para que se pueda llevar a cabo esta acogida en este espacio.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, pidió ayer a su vez soluciones al tema de la inmigración porque, según dijo, "lo único que hacen PSOE y Podemos son titulares y humo". Reprochó a Carmena que invitara a los cien inmigrantes del Aquarius la misma semana que la coordinadora de barrios de Madrid denunciaba que "no hay suficientes recursos para todas las personas que piden ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios