España

El juez Castro consulta a las acusaciones sobre la investigación fiscal a la infanta Cristina

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, dio ayer cinco días a las acusaciones para que aleguen en relación a "las líneas de investigación insinuadas" por la Audiencia de Palma sobre un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta Cristina.

En una providencia dictada ayer, Castro da dicho plazo a las acusaciones (Fiscalía, abogacías del Estado y de la comunidad balear, concejales socialistas del Ayuntamiento de Valencia, PP balear y sindicato Manos Limpias) para que presenten alegaciones al fundamento séptimo del auto dictado el martes por la Audiencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En el auto, los magistrados de la sección segunda de la Audiencia de Palma condicionaron una posible nueva citación de doña Cristina a que Castro pueda solicitar a la Agencia Tributaria más información y dejan a su criterio la decisión de "mantener o no las imputaciones por delito fiscal y si por ello procede citar en calidad de imputada a la Infanta".

Una vez que las seis acusaciones del caso Nóos se hayan pronunciado al respecto, el juez Castro adoptará alguna decisión.

En la providencia, Castro cita además a declarar para el próximo 10 de junio a tres personas, cuyas comparecencias estaban previstas para el pasado 20 de abril y se aplazaron: al apoderado de Iñaki Urdangarín, Mario Sorribas, y al supuesto testaferro Robert Cockx, como imputados, y a Alex Sánchez Mollinguer, como testigo.

Castro recibió ayer el auto en el que la Audiencia de Palma dejó el martes sin efecto la citación de la infanta para prestar declaración como imputada en relación a su presunta cooperación necesaria o complicidad en los delitos supuestamente cometidos por su marido y el ex socio de éste, Diego Torres, en el Instituto Nóos y suspendió de momento su imputación respecto al delito fiscal y blanqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios