España

Catalá insiste ante Mas en que el respeto a la Ley no es una mera formalidad

  • El ministro ha subrayado que la función jurisdiccional es "uno de los pilares del Estado" y ha evocado las palabras que el Rey pronunció hace unos meses en el acto de toma de posesión de los nuevos jueces.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha remitido a las palabras que el Rey Felipe VI pronunció ante los nuevos jueces para defender, ante el presidente catalán en funciones Artur Mas, que el respeto a la ley por parte de los poderes públicos no debe ser "una mera formalidad".

Catalá, junto a Artur Mas y el presidente del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, han inaugurado en Barcelona el 58 Congreso de la Unión Internacional de la Magistratura (UIM), días después de la imputación del presidente de la Generalitat por convocar la consulta alternativa del 9N.

El ministro ha subrayado en su discurso que la función jurisdiccional es "uno de los pilares del Estado" y ha evocado las palabras que el Rey pronunció hace unos meses, también ante Mas, en el acto de toma de posesión de los nuevos jueces: "el respeto a la ley no es ni debe ser un puro trámite, una mera formalidad o una alternativa".

"El respeto a la ley es fuente de legitimidad", ha añadido Catalá, glosando las palabras del monarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios