Crisis en Cataluña

Exteriores recurrirá la reapertura de embajadas catalanas

  • Borrell explica que el Gobierno "intenta bajar la insoportable tensión" con el 'Govern' con "distensión y diálogo dentro del marco constitucional".

  • Insiste en que "ningún país democrático" ampararía un referéndum sobre la secesión.

Josep Borrell.

Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado este martes que "en los próximos días" recurrirá ante la Justicia la reapertura de las embajadas catalanas en el exterior "por un problema de procedimiento".

En su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Borrell ha explicado que la posición del Gobierno frente a Cataluña es la de "intentar bajar la insoportable tensión" por medio de la "distensión y el diálogo dentro del marco constitucional".

"Vamos a hablar para resolver los problemas reales y para disolver los imaginarios", ha planteado el también ministro de Unión Europea y Cooperación, que ha subrayado la necesidad de realizar un "esfuerzo pedagógico incesante" para explicar, dentro y fuera de España, "cómo son las cosas de verdad".

Así, ha manifestado que, independientemente de lo que asegure el líder de ERC, Oriol Junqueras, la celebración de un referéndum sobre la secesión "no está amparado ni por la legislación española, ni por la de ningún país democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios