España

Cayo Lara pide la dimisión de "todos los dirigentes del PP" por convertirse en "cómplices" de Bárcenas

  • El líder de IU acusa al Gobierno de "mentir descaradamente a los españoles" por haber "encubierto a su joya de la corona".

El líder de IU, Cayo Lara, ha asegurado este domingo que "deben dimitir todos los dirigentes del PP que han mentido descaradamente" al negar la vinculación de Luis Bárcenas con el partido y se han convertido así en "cómplices de las irregularidades" por las que está siendo investigado su extesorero. 

Antes de clausurar la IV Escuela de Formación de IU en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, Lara ha dicho en declaraciones a los periodistas que tras el ingreso en prisión del ex tesorero del PP, "el caso Bárcenas no ha hecho más que empezar" y ha criticado que los populares hayan "intentado encubrirle". 

Así, ha denunciado que el criterio del PP ha sido proteger a "su joya de la Corona, que era Bárcenas" cuando ya estaba imputado en el caso Gürtel, y que sus dirigentes hayan negado cualquier relación con él cuando "se ha demostrado" que "recibió remuneraciones" y que "seguía dado de alta" por el partido hasta el 31 de enero de 2013. 

En su opinión, quienes han negado esa vinculación de Bárcenas con el PP han "mentido descaradamente a la sociedad española" y "se han convertido directamente en cómplices de todas las ilegalidades e irregularidades" por las que está siendo investigado su extesorero. 

Entre los dirigentes del PP que, según IU, deberían asumir responsabilidades políticas y dimitir de su cargo, ha citado al portavoz parlamentario en el Congreso, José Antonio Alonso; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios