España

Cesa en sus funciones el embajador de España en el Congo

  • El diario 'El Mundo' publica que Antonio Fernández de Mazarambroz vendía por hasta 2.900 euros visados para viajar a España.

El embajador de España en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz, ha cesado en sus funciones, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Las mismas fuentes no han querido precisar las razones del cese, ni comentar una información publicada por el diario El Mundo en la que se afirma que el embajador ofrecía visados a ciudadanos congoleños para viajar a España por cantidades que rondaban los 4.000 dólares (unos 2.900 euros).

El diario, que cita fuentes cercanas a la Embajada de España en Kinshasa, publica que este dinero "iba directamente al bolsillo" del diplomático, que el viernes se despidió de los trabajadores de la Embajada. Fernández de Mazarambroz ocupaba el cargo desde mayo de 2012, y desde poco después de su llegada a Kinshasa se produjo un aumento súbito del número de visados concedidos por la Embajada, lo que habría alertado al Ministerio, según la información de dicho periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios