España

Cesan las colas, por fin vuelta a la normalidad

  • El tiempo de espera para salir del Peñón se reduce a 15 minutos Los gibraltareños agradecen la reducción de las aglomeraciones tras varias semanas muy intensas

Las kilométricas colas registradas en la Verja durante las últimas semanas, se han suavizado considerablemente desde el pasado domingo. Peatones y conductores transitan por la zona de forma tranquila y comienzan a percibir que la situación se está normalizando.

El cese momentáneo de estas retenciones, ha permitido que, durante la jornada del lunes y la mañana de ayer, un gran número de turistas acceda por fin al Peñón para hacer su esperada visita.

Gaspar Rojas, un vallisoletano de 56 años, disfrutó ayer de una ruta por Gibraltar, en compañía de su familia, tras haber acudido en varias ocasiones a la zona y haberse marchado antes de incorporarse a las interminables colas registradas en la zona de la verja, " Teníamos muchas ganas de visitar el Peñón, llevamos varios días hospedados en un hotel cercano y nos hemos tenido que dar la vuelta en dos ocasiones antes de conseguir entrar, hoy queríamos probar suerte y definitivamente hemos acertado con la visita", explicó.

A este respecto, no sólo los turistas se han visto beneficiado con el cese de estas retenciones, sino que también los trabajadores de la comarca que ejercen su profesión en Gibraltar, pudieron ayer acceder al Peñón con sus vehículos sin tener que llegar tarde a su lugar de trabajo, una situación que se venía repitiendo desde que comenzaran las retenciones para acceder al Peñón. Algunos de estos campogibraltareños habían optado por estacionar en La Línea sus vehículos, pese a encontrarse lejos de sus lugares de trabajo.

David Díaz, un sanroqueño que trabaja en el Peñón desde hace cuatro años, aseguró a este medio que lleva varias semanas estacionando su coche fuera ante la "caótica" situación que se ha vivido en la Verja estos días, "Llevo cuatro años trabajando en Gibraltar y no me puedo permitir llegar tarde de forma continuada, normalmente en verano siempre hay algunas retenciones pero no llegan hasta el punto en el que nos hemos visto este año. Estos días todo ha sido un caos, he tenido que aparcar fuera y cruzar toda la zona del aeropuerto a pie porque tampoco funcionaba bien el servicio de autobuses a Gibraltar".

Asimismo, los ciudadanos que viven al otro lado de la Verja, también agradecen que las constantes aglomeraciones se hayan suavizado, tal y como hicieron saber a este diario. Jéssica Bocino, una gibraltareña de 25 años se refirió a las colas como "un absoluto desastre".

La joven explicó que, durante varios días, había podido observar como un gran número de vehículos se han visto obligados a esperar "hasta siete horas" para poder salir del Peñón. Además, especificó que las altas temperaturas junto con un nerviosismo generalizado y la "desagradable espera", habían convertido estas aglomeraciones en una situación que "todos los gibraltareños querían evitar".

De otro lado, efectivos de Protección Civil y también algunos operarios del Peñón agradecían el fin de las aglomeraciones, ya que, desde ambos lados de la Verja, un gran número de trabajadores se han visto obligados a repartir agua y refrescos a los conductores, así como a asistir a aquellas personas que precisaran de atención médica durante el tiempo de espera.

Estos profesionales, que han jugado un importante papel, dejan atrás los repentinos desvanecimientos y alguna que otra deshidratación durante la espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios