España

Chacón: "En el PSOE todos eligen a uno; en el PP, uno elige a todos"

  • La ministra de Defensa dice sentirse orgullosa de haber trabajado con Zapatero y asegura que el jefe del Ejecutivo ha dado una lección de coherencia.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado una lección de coherencia y ha añadido que en el PSOE "todos eligen a uno. En el PP, uno elige a todos". "Llevo doce años orgullosa de trabajar al lado de Zapatero y ayer -en referencia al Comité Federal del PSOE en el que el presidente del Gobierno anunció que no optaría a un tercer mandato- me sentí aún más orgullosa", ha añadido Chacón.

Chacón, que ha participado en un acto del PSOE para presentar las candidaturas socialistas de todos los municipios de la provincia de Alicante, ha sido aplaudida por los asistentes cuando una mujer ha gritado entre el público "presidenta". "Ayer, Zapatero antepuso los intereses de España por encima de los suyos y dio una lección de coherencia, la misma que ha marcado su trabajo", ha manifestado la ministra, quien ha subrayado "los valores y convicciones" del presidente del Gobierno.

Asimismo, ha indicado que Zapatero, "después de estar años al frente de un país, ayer, con pena de muchos", anunció que no repetiría como candidato socialista. "Zapatero ha ganado dos veces y no se aferra al poder, mientras que Mariano Rajoy ha perdido dos veces y sigue buscando el poder", ha dicho Chacón. La ministra ha estado acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, y la líder de los socialistas alicantinos, Ana Barceló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios