España

Chacón dice que entre los fallecidos estaban algunos de los mejores artificieros del Ejército

  • La ministra de Defensa lamenta la muerte de los militares. Algunos acababan de volver de Afganistán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha lamentado  la muerte de cinco militares por una explosión de "gran magnitud" durante unos ejercicios de desactivación de explosivos para "salvar vidas en Líbano".

Chacón ha comparecido ante los periodistas en la Academia de Hoyo de Manzanares (Madrid), en cuyas instalaciones se ha producido el accidente ocurrido a las diez y media de la mañana en el campo de maniobras de este recinto, que alberga el Centro Internacional de Desminado.

Los fallecidos son dos suboficiales y un cabo de la Brigada Acorazada XII, con sede en El Goloso (Madrid), y otro suboficial y un cabo de la Brigada de Infantería de Marina, con sede en San Fernando (Cádiz), ha apuntado la ministra.

Chacón, que ha informado al Rey y al presidente del Gobierno del accidente, ha expresado su pésame a las familias de las víctimas, algunos de los cuales acababan de volver de la misión en Afganistán.

La Guardia Civil y la Policía Judicial han abierto una investigación para aclarar las causas de la explosión, según la ministra, quien ha comparecido ante los medios junto con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo.

Entre fallecidos, ha informado Chacón, se encuentran algunos de los mayores expertos en desactivación del Ejército, que acababan de volver de Afganistán, donde habían realizado un "excelente trabajo".

Sobre la identidad de los fallecidos, Defensa ha informado en un comunicado que los tres miembros del Ejército de Tierra son un sargento primero, un sargento y un cabo, cuyos apellidos responden a las iniciales V.M., H.M. y D.R., respectivamente.

Los otros dos militares fallecidos, de Infantería de Marina, son un sargento primero, con las iniciales Z.L., y un cabo primero, con las iniciales M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios