España

Chacón visita a los heridos

  • La ministra de Defensa se trasladó con el Jemad al país asiático para animar a las tropas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, viajó a Afganistán junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general José Julio Rodríguez, para seguir de cerca la evolución de los cuatro soldados heridos, uno de ellos grave, en el atentado que costó ayer la vida a otros dos militares en el sur de Herat.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, la repatriación de los cadáveres y de los tres heridos leves que están en disposición de viajar a España se realizará "a la mayor brevedad posible".

La ministra se puso en contacto telefónico con los familiares de los fallecidos para expresarles sus condolencias y poner a su disposición todos los medios del departamento que dirige. Defensa también ofreció a los familiares de las víctimas equipos de ayuda psicológica, así como los traslados que éstos necesiten.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, también mostró su apoyo tras el atentado suicida, explicaron a Efe fuentes aliadas. La organización, que por el momento no quiso hacer más comentarios, comanda la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF), en la que estaban integrados los dos militares muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios