España

Chaves dice que el gesto de Aznar refleja "una actitud política y humana deleznable"

  • El vicepresidente tercero ha ironizado al señalar que "quien más necesita un pacto por la educación es el PP, porque cuando Aznar hace ese gesto es que necesita mucha educación".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha considerado este  que el gesto del ex presidente del Ejecutivo José María Aznar el pasado jueves, al levantar el dedo corazón a unos estudiantes que le abucheaban tras pronunciar una conferencia, refleja "una actitud política y humana deleznable".

Chaves ha participado en un mitin en Málaga organizado por el PSOE-A para conmemorar el Día de Andalucía, junto al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, ante unas 16.000 personas. Tomando el testigo de su antecesor en el estrado, que ha defendido la política educativa socialista, Chaves ha ironizado al señalar que "quien más necesita un pacto por la educación es el PP, porque cuando Aznar hace el gesto de la 'peineta', es que necesita mucha educación". A su entender, ese gesto no sólo es una muestra de mala educación, sino también un mal ejemplo para los jóvenes, que "refleja una actitud política y humana deleznable, de desprecio a los adversarios" y "del rencor" hacia quienes no estuvieron de acuerdo con su decisión sobre la guerra de Iraq. También ha asegurado que el PSOE ganará las elecciones municipales de 2011 y las generales y andaluzas de 2012.

Con anterioridad, José Antonio Griñán se ha dirigido a Chaves para asegurarle que el pueblo andaluz le quiere y está "en contra de quienes han traído el rencor y el odio a Andalucía y España", no aceptan las derrotas, practican la calumnia y la insidia y "no respetan nada". "Mientras el Gobierno de Zapatero busca alianzas para luchar contra la crisis, el PP se alía con la crisis para luchar contra el Gobierno de Zapatero", se ha quejado Griñán, quien ha apuntado que la recesión económica es el "único argumento electoral" del principal partido de la oposición. Así las cosas, el presidente andaluz se ha mostrado convencido de que en el PP "no van a arrimar el hombro", aunque Zapatero "lo intenta de corazón", porque al partido de Rajoy "no le interesa salir de la crisis". En la que ha sido su única referencia a las últimas encuestas, que predicen un empate técnico con el PP en Andalucía, e incluso la derrota del PSOE, Griñán ha vaticinado que los socialistas volverán a ganar los comicios regionales. "Aquí, en Andalucía, los votos entran en la urnas y ganamos siempre (...) porque cuando un andaluz mete su voto en la urna, mete también su corazón y su corazón es socialista", ha apreciado.

La eurodiputada Magdalena Álvarez, también presente en el acto, ha subrayado que este año marca una nueva etapa de cambio, compleja y difícil, pero ha apuntado que Chaves, Griñán y Zapatero son "tres presidentes que no se doblan en los momentos difíciles". "Vamos a tirar del carro, presidente. Vamos a tirar de Andalucía, lo primero", ha garantizado Álvarez a Zapatero, después de criticar la forma de hacer oposición del líder del PP, Mariano Rajoy, que "no es leal con España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios