Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

España

Chaves ve grandeza en Zapatero y avisa: "El PSOE no se quemará en la hoguera"

  • El vicepresidente tercero del Gobierno asegura que los socialistas saben lo que quieren y que lo lograrán "con firmeza y responsabilidad".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha ensalzado este sábado la "grandeza" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al liderar las reformas contra la crisis, y ante las perspectivas electorales de su partido, ha advertido: "no tenemos vocación de quemarnos en la hoguera".

Chaves se ha expresado así en la inauguración de la Convención autonómica que el PSOE celebra en Zaragoza y que cree que va a servir para que el partido se "rearme" políticamente.

El presidente del PSOE ha dedicado buena parte de su intervención a elogiar el acuerdo logrado en materia de pensiones entre el Gobierno y los agentes sociales, a los que ha agradecido igualmente su responsabilidad.

Un acuerdo que ha calificado de gran noticia para todos y por el que ha felicitado al Ejecutivo por haber tenido "una visión estratégica" y demostrado su capacidad de consenso.

"Los socialistas tenemos muy claro el rumbo, sabemos muy bien lo que queremos y lo vamos a seguir haciendo con firmeza, convicción y plena responsabilidad", ha añadido precisando que esas son las condiciones que ha de tener un liderazgo y que son difíciles de llevar a la práctica en momentos de crisis.

A su juicio, la grandeza política socialista ha sido encarar siempre el futuro y, en un momento como el actual, "España vuelve a necesitar de todo el liderazgo del PSOE".

"Hacer lo que hay que hacer en estas condiciones marca la grandeza del liderazgo del PSOE y, especialmente, la grandeza del liderazgo de su secretario general y presidente del Gobierno".

Chaves ha aludido a las expectativas electorales de los socialistas asegurando que no tienen "ninguna vocación de quemarse en la hoguera" y quieren ganar la batalla a la crisis y las próximas citas electorales.

"Vamos a hacer las dos cosas, no tengáis ninguna duda", ha arengado Chaves a los asistentes a la Convención, a los que ha pedido que apoyen las reformas del Gobierno, las asuman en su integridad para explicarlas "sin complejos" y no miren con miedo el 22-M.

Asimismo, ha reprochado al PP su euforia y que sus dirigentes "sigan tumbados en el diván" sin ayudar a que España salga de la crisis.

En la convención, según Chaves, va a quedar clara la apuesta del PSOE por la España autonómica frente a los "mensajes confusos" del PP, que cree que, obligado por José María Aznar, trata de imponer un modelo "centralista y caducado" que es una "carga de profundidad contra el Estado autonómico".

Frente a ello, ha garantizado: "ni un paso atrás en el Estado de las autonomías".

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, ha arremetido también contra el PP y ha confrontado su convención de Sevilla con el cónclave socialista de hoy.

Mientras el PP "derrochó millones", el PSOE derrochará "esfuerzo e ilusión", ha dicho antes de augurar una derrota de los "populares" en las próximas elecciones "por mucho que se envalentonen con las encuestas".

El líder del PP, Mariano Rajoy, "es un caso perdido" -ha insistido Zarrías- y se quedará "colgado de ese puro que tendrá que volver a fumarse en su casa otros cuatro años más".

Pese a ese "hambre de poder", el PP perderá por su "ausencia" de compromiso y su "negativa a apoyar a España y a los españoles cuando más lo necesitan", ha añadido antes de augurar que los ciudadanos elegirán entre la salida social o la "voladura" del Estado del bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios