España

CiU lamenta la escasez de competencias territoriales de los ministros catalanes

  • Duran Lleida critica la elección de Chacón al frente de Defensa por su "poca experiencia"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se mostró ayer sorprendido por la ausencia de Jesús Caldera del nuevo Ejecutivo, la permanencia de Magdalena Álvarez en Fomento y por el nombramiento de Carme Chacón al frente del departamento de Defensa. Al hilo de esta apreciación, el portavoz convergente lamentó que los dos ministerios que dirigirán catalanes -Defensa y Trabajo e Inmigración- no estén vinculados con la política territorial, y se mostró especialmente crítico con la elección de Chacón al frente de los tres Ejércitos, a la que ve con "poca experiencia".

En declaraciones a los periodistas tras conocer la composición del nuevo Gobierno, Duran aseguró que es "positivo" que Zapatero haya colocado a una mujer al frente de este departamento, si bien le sorprende que sea Chacón porque "ha ocupado muy poco tiempo cargos como ministra" y la cartera que le han encargado asumir es "muy decisiva para nuestra presencia en el exterior".

Según el líder de Unió, tanto el Ministerio de Defensa como el de Trabajo e Inmigración, que dirigirá el ex alcalde de Hospitalet, Celestino Corbacho, tienen pocas competencias territoriales, por lo que "tienen pocas posibilidades de incidir favorablemente y positivamente en Cataluña". Duran también se mostró crítico con la reelección de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con la que vaticinó que "no será fácil entendernos, como tampoco lo fue en el pasado".

El líder de Unió valoró en cambio positivamente la creación del Ministerio de Innovación y recordó que es "una propuesta que estaba en nuestro programa electoral". Respecto al nuevo Ministerio de Igualdad, expresó su confianza de que "haya una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios