España

La juez del caso Cifuentes rechaza enviar la causa al Supremo

La juez que investiga el caso del máster de Cristina Cifuentes ha rechazado la petición de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid de remitir la causa al Tribunal Supremo y, con ello, suspender la declaración que tiene que prestar mañana como investigada por dos delitos.

La juez recibió ayer la declinatoria presentada por el abogado de Cifuentes para suspender esa declaración al entender que debe ser el Supremo quien investigue los hechos por haber un aforado afectado, el diputado del PP Pablo Casado.

De acuerdo con el criterio del fiscal, que se opuso a esa solicitud, la juez denegó la petición de la ex presidenta, que tendrá que acudir hoy al juzgado para declarar por delitos de cohecho y de falsificación de documento público por el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La ex asesora del Gobierno madrileño María Teresa Feito reconoció ayer por su parte ante la juez que acudió a la URJC por temas ajenos al máster de Cristina Cifuentes, pese a ser alertada la víspera de que saltara el escándalo de algunas irregularidades, pero nunca a presionar.

Feito declaró como investigada, en una jornada en la que también comparecieron ante la instructora cuatro profesores y el ex director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.

Está acusado de un delito de falsedad documental, si bien se considera que su responsabilidad en la causa es mucho mayor pues las irregularidades no afectan únicamente al caso del máster de Cifuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios