España

Ciudadanos urge a Rajoy a decidir ya sobre Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, instó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que tome una decisión ya sobre el futuro de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y proponga un candidato alternativo. Recuerda que de no hacerlo apoyarán a la segunda lista más votada, el PSOE, a través de la moción de censura.

Así lo sostuvo Aguado a los medios de comunicación tras asistir a la V carrera contra el cáncer, en relación al futuro de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional tras la polémica generada por su máster en Derecho Público del Estado Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Sánchez recuerda al partido naranja que "no hay tercera vía" para salir de la crisis

Aguado aseguró que Rajoy debe tomar una decisión sobre el futuro de Cifuentes antes del mes de abril y recomienda que lo haga cuanto antes evitar a los madrileños que pasen "por este calvario" de conocer nuevas noticias cada día de la dirigente. "Si no la toma, evidentemente, la moción de censura, una vez que se convoque, sería la fecha límite, que marcaría el devenir de la Comunidad de Madrid", sostuvo el portavoz.

Aguado pidió al presidente del Gobierno que "por una vez en su vida" no actúe "en modo Rajoy" ni piense en "las guerras internas" de los conservadores sino decida pensando en "la imagen y el bochorno" que los populares están haciendo pasar a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que en la Comunidad de Madrid "no hay una tercera vía" para solucionar la crisis. "En Madrid si apoyas los presupuestos del PP y encubres los casos de corrupción, no eres de centro, eres igual que el PP", afirmó durante un acto político en la capital navarra en el que señaló a Ciudadanos que deberá optar "por la vía serena y solvente de Ángel Gabilondo o por la corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios