DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

Coronavirus España: Los notarios garantizan los servicios de urgencia

  • Piden que no se acuda a las notarías "sin cita previa" y que sólo se soliciten para "cuestiones de grave urgencia"

Celebración de una boda ante notario. Celebración de una boda ante notario.

Celebración de una boda ante notario. / D. S.

Los notarios garantizan los servicios de urgencia. Tras publicarse en el BOE el Real Decreto por el que se declara el estado de alama, el Notariado adoptará, en estrecha colaboración con la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, las medidas necesarias para garantizar los servicios notariales de urgencia, al tiempo que han pedido a los ciudadanos su colaboración para evitar la extensión de la pandemia.

El Consejo General del Notariado ha pedido a los ciudadanos que "no acudan a las notarías sin cita previa y que sólo la soliciten para cuestiones de grave urgencia". Para hablar con las notarías tienen a su disposición en la web www.notariado.org un localizador de notarios por localidades, códigos postales y apellidos, según ha informado el Consejo General en un comunicado.

Para las citas ya concertadas, se ruega a los ciudadanos que se pongan en contacto con las notarías para valorar, en función de su urgencia, su mantenimiento o aplazamiento.

El Consejo General del Notariado agradece a los ciudadanos su colaboración en pro del bien común, y a los casi 3.000 notarios y a sus más de 17.000 empleados la dedicación y entrega que están demostrando en estos momentos tan difíciles para todos.

En aras de garantizar la prestación del servicio público notarial, el Consejo General del Notariado remitió el viernes una circular a todos los notarios en la que establecía una serie de medidas. Entre ellas recomendaba a los notarios dosificar la autorización y firma de documentos notariales y valorar la conveniencia de establecer turnos laborales o de teletrabajo de sus empleados.

Además, les aconsejaba reducir al mínimo la autorización de documentos notariales fuera de las notarías y no hacerlo si no es por causas graves o inaplazables. En caso de ser requeridos por personas enfermas, deberán contar con las mismas medidas de seguridad que el personal sanitario.

También recomendaba a los 17 Colegios Notariales, uno por cada comunidad autónoma, en función de su territorio y numero de colegiados, el establecimiento de turnos de guardia rotatorios en los distintos distritos, con la finalidad de asegurar, en un escenario de contagio generalizado, el servicio público notarial de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios