España

Correa y Crespo se niegan a declarar por el 'caso Gürtel'

  • El supuesto número 2 de la trama considera que el procedimiento sobre la financiación irregular del PP valenciano está "contaminado".

El supuesto máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha negado a declarar ante el juez que investiga la presunta financiación irregular del PP valenciano, causa en la que se encuentra imputado. Correa, que estaba citado a las 11:30, ha llegado en una ambulancia procedente de la prisión de Picassent (Valencia), donde fue trasladado provisionalmente para cumplir con esta diligencia judicial. El supuesto líder de la trama pidió viajar en ambulancia debido a los problemas de claustrofobia que asegura padecer, algo que también ha hecho en anteriores comparecencias judiciales. A las 12:05, Francisco Correa ha abandonado el Palacio de Justicia en la ambulancia y sin contacto con los medios de comunicación.

Previamente también ha comparecido como imputado el supuesto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, quien como Correa se ha negado a declarar ante el juez por considerar el procedimiento "contaminado". Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, al finalizar su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde ha sido citado como imputado en una causa que también investiga una supuesta malversación de la Generalitat en los contratos con la empresa de la red Gürtel Orange Market. "El procedimiento está contaminado al igual que su origen, que se está instruyendo en Madrid -ha manifestado Crespo-. Está contaminado exactamente igual que el de allá y viciado de las mismas nulidades".

Crespo, que ha llegado sobre las 09:00 y ha abandonado el Palacio de Justicia a las 10:20, ha sido increpado por una persona que se ha identificado ante los periodistas como ex trabajador de la empresa Teconsa, que fue adjudicataria de los sistemas de sonorización en la vía pública durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios