España

Cospedal advierte de que el déficit de Castilla-La Mancha duplica el objetivo

  • La presidenta de Castilla-La Mancha detalla que "supera" el 4%. Pide una reunión "urgente" con Elena Salgado para que explique si conocía estas cifras.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el déficit de la región podría "estar más allá" del 4%, por lo que ha pedido una reunión "urgente" con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para que el Ejecutivo explique si conocía la "situación real" de las cuentas de la Comunidad Autónoma.

"Con las deudas que hemos visto que están sin pagar hasta el 30 de junio, el déficit va muchísimo más allá de lo que había anunciado el Gobierno", ha señalado Cospedal en una entrevista a Onda Cero, donde ha apuntado que esa cantidad en Castilla-La Mancha estaba cifrada en el 1,7 por ciento en los tres primeros meses del año. Según ha señalado la presidenta regional, el actual Ejecutivo castellano-manchego está terminando esta semana de analizar el "estado real" del déficit de la Comunidad Autónoma, aunque ya ha adelantado que la situación es "extremadamente grave" y los datos "bastante peores" de los que había anunciado el Ejecutivo de Zapatero.

Cospedal ha asegurado que con estas palabras no se queja de la herencia que ha dejado el PSOE en Castilla-La Mancha, pero ha añadido que tiene la "obligación moral" de decir con lo que el PP se ha encontrado, porque "está bien" que los ciudadanos sepan cómo gasta y cómo administra cada Gobierno su dinero.

No es un "ahorro mínimo"

En otro orden de cosas, Cospedal ha señalado que la reducción de un 60% de los altos cargos de la administración regional no es un "ahorro mínimo", como pudiera parecerle al ministro de Fomento, José Blanco, sino de "bastantes millones de euros para una economía que está en una crisis muy profunda". Además de ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha apuntado que esta reducción, unida, por ejemplo, a la supresión de instituciones que "están replicadas" en la administración del Estado, es un signo de austeridad y de cómo se quiere que sea el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según ha insistido, en la región no se ha hecho una reducción "exclusivamente de siete cargos", sino de 22 direcciones generales, del 60% de los altos cargos o del 50% del personal eventual. "Estamos hablando de una reducción muy significativa que no supone solamente la reducción del puesto, sino también muchas estructuras y muchas infraestructuras administrativas que tenían como razón de ser justificar su propia existencia", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios