España

Cospedal: "De ninguna manera la ausencia de Aznar supone una ruptura en el PP"

  • La secretaria general del PP apunta que la decisión de Mayor Oreja de no concurrir a las europeas entra en "la normalidad".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado este miércoles que "de ninguna manera" la ausencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la convención nacional del partido puede considerarse como una "ruptura" dentro del PP.

En una rueda de prensa convocada para presentar esta convención, que se celebra en Valladolid del viernes al domingo, Cospedal ha asegurado que Aznar "siente mucho" no estar en esta cita y así se lo ha trasladado, y ha apuntado que la decisión de Jaime Mayor Oreja de no concurrir a las elecciones europeas tampoco puede interpretarse como una ruptura y está "dentro de la normalidad".

"Entiendo que a la gente le gusta especular, de ahí a hablar de fracturas, nada de nada", ha dicho Cospedal, quien por otro lado ha justificado la ausencia de Mayor Oreja en la convención porque el propio portavoz del Parlamento Europeo no quiere suscitar "polémicas y preguntas que no llevan a ningún lado".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado que asistirá al acto de Valladolid, según han informado fuentes populares. Su marido, José María Aznar, ha comunicado a la dirección nacional que no estará presente en el cónclave por encontrarse fuera de España. Las citadas fuentes han asegurado que Ana Botella estará presente tanto en la inauguración de la Convención Nacional, que arranca el viernes por la tarde, como en la sesión de clausura del domingo, en la que podrá escuchar el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ex jefe del Ejecutivo no acudirá a esta cita del PP por encontrarse estos días de gira internacional por Israel, Londres, Filipinas y Estados Unidos. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha quitado hierro a esa ausencia y ha negado que eso pueda interpretase como una "fractura" en el partido. Cospedal ha señalado que habló en dos ocasiones con Aznar, quien le trasladó que, aunque tenía una agenda internacional "complicada", intentaría "arreglarlo". "No pudo ser. Es una agenda que tenía cerrada hace mucho tiempo", ha enfatizado, para criticar que la "imposibilidad física de estar" en un sitio se pueda transformar en "una ruptura del partido".

Asimismo, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha restado importancia a la ausencia del ex presidente en la Convención Nacional del PP, a la que según ha dicho no podrá acudir porque tiene "un compromiso internacional", y ha destacado que el PP es un partido "muy sólido" en el que "no hay división ninguna". Además, se ha mostrado convencido de que la Convención de Valladolid será "un éxito" y "si nuestro presidente de honor no está porque está en un compromiso internacional, como siempre le recordaremos con cariño", ha dicho el ministro a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida en Santander junto al presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego.

Arias Cañete ha subrayado que el PP es un partido "con mucha democracia interna" y que "no tiene ningún problema grave en este momento", un partido que tiene la "responsabilidad de sacar a España de la mayor crisis económica, financiera, bancaria, inmobiliaria simultánea que nunca ha tenido que afrontar nadie" y que ha tenido que tomar en el Gobierno "medidas muy duras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios