'caso gürtel'

De Cospedal espera que se demuestre que un grupo de intereses intentó aprovecharse del PP

  • La secretaria general del PP afirma no temer lo que pueda desvelar el sumario de la trama, cuyo secreto se levanta el lunes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no tiene ningún temor a lo que pueda desvelar el sumario del caso Gürtel, cuyo secreto se levanta el lunes, y desea que se conozca toda la verdad para que quede "muy claro" que un grupo de personas se aprovechó de su partido.

Cospedal no cree que del sumario salga algo que ponga en entredicho al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al que el PP mantiene su confianza porque, además, está haciendo "una gran labor" en esa autonomía.

Además, opina que el talante "constructivo" del líder de su partido, Mariano Rajoy, le ha permitido al PP superar a los socialistas en las encuestas sobre intención de voto; asegura que su formación está unida y en un momento "óptimo", y descarta que su partido presente ahora una moción de censura porque sería "ineficaz".

En relación con el caso Gürtel y tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró ilícitas las intervenciones de las comunicaciones que los imputados en el mismo mantuvieron en prisión con sus abogados, Cospedal asegura que, al Partido Popular, esta decisión "ni le tranquiliza ni le intranquiliza".

Y es que lo único que desea la dirigente del PP es que se pueda conocer toda la verdad, porque es "lo mejor" para su partido, y que de esta manera quede bien claro "que, si algo ha habido, es un grupo de intereses para aprovecharse" de su formación, tal y como "ha quedado claro tanto en vía judicial como en la ciudadanía".

Con motivo del levantamiento del secreto del sumario, la dirección del PP no tiene "indicios para pensar que pueda haber algún tipo de actuación más" con relación a Camps, el candidato "preferido" por los valencianos en las encuestas para repetir en el cargo.

"Como esto es así, el PP le mantendrá toda su confianza, porque es un presidente que en momentos muy duros está defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana, y eso es lo que quieren los valencianos", apostilla Cospedal.

Sobre Mariano Rajoy, la "número dos" considera normal que esté por debajo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la valoración de líderes de las encuestas, porque "tener un cargo institucional" da mayor valoración que estar en la oposición, recuerda.

No obstante, el PP que lidera Rajoy "nunca" como ahora ha tenido tanto respaldo en intención de voto.

Esto es así, según Cospedal, porque la "moderación" de Rajoy, su "talante constructivo" y el hecho de que "se niegue a aceptar" que la política económica del Gobierno sea la única que puede llevarse a cabo hacen posible esa diferencia en la intención de voto que separa hoy a socialistas y populares.

"Habría que plantearse si, con otro líder político, el PP estaría igual, porque lo cierto es que si hoy hubiera elecciones, las ganaría nuestro partido y Rajoy sería presidente del Gobierno", dice tajante la secretaria general de los "populares".

María Dolores de Cospedal no cree que sea el momento de que su partido presente al Gobierno una moción de censura, ni que esta iniciativa sea la única forma que tiene el PP de exponer su proyecto político, que ya ha explicado en numerosas ocasiones.

Aunque el PP no descarta ninguna posibilidad, Cospedal entiende que presentar hoy una moción de censura sería "absolutamente ineficaz" para el "buen gobierno" de España y no sería una muestra de coraje político, como piensan algunos.

Tampoco sería eficaz para el PP, porque no lograría los apoyos parlamentarios suficientes y, por tanto, sería "una suerte de frustración política" tanto para el partido como para la ciudadanía, subraya.

"A día de hoy, lo más eficaz es lo que está haciendo el PP: presentar sus propuestas para que quede claro que hay una alternativa en España", añade Cospedal.

Su partido, asevera, se encuentra en un momento "óptimo", está "fuerte", "sólido" y "unido".

Por ello, las diferencias internas que puedan surgir, derivadas de distintos planteamientos a la hora de afrontar la tarea política, no tienen, a su juicio, mayor trascendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios