España

De Cospedal no descarta una moción de censura después de las europeas

  • La secretaria del PP dice que no hay nada "planificado", aunque admite que los comicios del próximo junio serán un "buen termómetro" para conocer el panorama económico.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes que "no se puede descartar" que su partido presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según los resultados de las elecciones europeas del mes de junio.

En declaraciones a Rac1, De Cospedal ha señalado que "en política nunca se puede descartar nada", aunque ha admitido que ahora "no está planeada ni planificada" una moción de censura, sino que habrá que ver "qué ocurre en las elecciones europeas" y "qué panorama político y económico" se desprende de los resultados.

"La situación económica de nuestro país no admite tener un gobierno pasivo e inactivo y que está ocultándose para no dar la cara", ha declarado De Cospedal, que considera que el PP obtendrá "unos buenos resultados" en los comicios europeos.

"Las elecciones europeas, que son de ámbito nacional, van a ser un termómetro del contento o descontento con el gobierno de Zapatero, y el dato electoral se va a tener en cuenta para muchas de las cuestiones que tengan que venir después", como la hipotética presentación de una moción de censura, ha explicado De Cospedal.

La secretaria general del PP ha afirmado que "no hay un tema más importante que la crisis económica en España", y que debe ser abordada por Zapatero en el debate sobre el estado de la nación de los próximos días 12 y 13 de mayo, que según De Cospedal ha sido planteado "en clave electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios