España

De Cospedal niega que Génova haya impuesto a ningún candidato

  • La secretaria general del PP ha dicho que "no es cierto que Génova haya impuesto a ningún candidato" a la presidencia del partido en Cataluña.

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, De Cospedal ha subrayado que el PP no tiene "ningún miedo" a la democracia interna, y que lo mejor para el partido en Cataluña era "una candidatura de consenso" como la de Alicia Sánchez-Camacho.

Dos de los cuatro candidatos a presidir el PP catalán, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, anunciaron anoche que retiraban su candidatura, tras reunirse con la secretaria la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato.

Tras esta decisión, Alicia Sánchez-Camacho, la apuesta de la dirección del PP nacional para presidir el partido, se enfrentará sólo a Monserrat Nebrera, en el congreso del 5 y 6 de julio.

De Cospedal ha recordado que los estatutos que aprobó el PP en su XVI Congreso nacional permiten que "cualquier persona" pueda ser candidato a la presidencia de las direcciones regionales "de una manera más abierta que cualquier otro partido".

"Aquí no hay ningún tipo de imposición, no es en absoluto cierto", ha manifestado la secretaria general del PP quien ha añadido que eran los responsables de su partido en Cataluña los que buscaban una candidatura de consenso, como demuestra el hecho de que Ana Mato viajara a Barcelona y la reunión no tuviera lugar en Madrid.

"Ella se fue a Cataluña porque ellos querían hablar con la dirección nacional, porque querían llegar a un acuerdo entre ellos. Las cosas son completamente distintas. Hay una persona que por ahora dice que va a mantener su candidatura y, si la quiere mantener, pues perfecto", ha concluido De Cospedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios