España

El viaje de Sánchez a Castellón en el que visitó el FIB costó 282,92 euros

  • El grupo popular cree que es "una tomadura de pelo del gobierno socialista" y "una broma de mal gusto".

Pedro  Sánchez y su esposa María Begoña Gómez descienden del avión.

Pedro Sánchez y su esposa María Begoña Gómez descienden del avión. / EFE

El Gobierno ha informado que el coste aproximado de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón, donde se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y, posteriormente, acudió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) fue de 282,92 euros.

Así consta en una resolución de la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno en respuesta a la petición de información del asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom sobre el "coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón para este desplazamiento".

Al respecto, el Gobierno señala que "el gasto total computado por el Departamento de Protocolo los días previos fue de 282,92 euros" y subraya que el "viaje oficial tuvo como objeto la visita en Castellón a la alcaldesa y al presidente de la Generalitat".

Sobre el resto de la comitiva que acompañó al presidente del Gobierno, el Ejecutivo insiste en que "facilitar más información al respecto sobre cualquier desplazamiento afectaría sin duda a los planes de protección", regulada en la Ley de Secretos Oficiales.

El pasado 19 de agosto Salom solicitó al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad información sobre el coste del viaje de Sánchez a Castellón, con el posterior desplazamiento al FIB, así como el viaje de regreso a la Moncloa.

En su petición el popular puntualizaba que "en ningún caso se solicita información sobre personas acompañantes, ni datos relativos al dispositivo de seguridad ni sobre el trayecto", sino "el coste total aproximado y sin desglosar del desplazamiento presidencial de ida y vuelta".

No obstante y transcurrido el plazo máximo para resolver la reclamación, no obtuvo respuesta, por lo que presentó una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que instó al Gobierno a facilitar la información requerida.

"Broma de mal gusto"

Salom ha considerado que es "una tomadura de pelo del gobierno socialista" y "una broma de mal gusto" el hecho de "valorar en 282,92 euros el viaje privado en el Falcón a Castellón", por lo que ha avanzado que volverá a reclamar la actuación del Consejo de Transparencia y presentará una queja al Defensor del Pueblo.

"Esta es una nueva muestra del talante antidemocrático del gobierno socialista del nuevo rico Doctor Sánchez. Censuró al Parlamento declarando este viaje secreto oficial y miente a la ciudadanía cuando responde obligado por el Consejo de Transparencia en un documento público como es la respuesta firmada el día 28 de diciembre que parece una inocentada valorar en 282,92€ el viaje privado el Falcon a Castellón", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios