España

C's exige al Gobierno que ofrezca "todos los detalles" del siniestro del Yak-42 a las familias

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó ayer que el Gobierno tiene que "dar explicaciones" a los familiares del accidente del YAK-42 y exigió que dé "todos los detalles", ya sea a través la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, o por parte del titular de la cartera cuando ocurró el siniestro, Federico Trillo.

Villacís insistió ayer en que este caso está "plagado de irregularidades" y que hay "tal cúmulo de despropósitos" que es necesario dar explicaciones. Recalcó la necesidad de "rendir cuentas" porque la pérdida de un familiar "no se va a curar con dinero" y que el daño es "irreparable". "Nos parece que es básico que se den explicaciones, ya sea por parte de Cospedal, ya sea Trillo", dijo.

El Gobierno relevará a Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido, aunque la semana pasada ya desvinculó esta medida del dictamen del Consejo de Estado en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42. El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia urgente del actual jefe de la diplomacia, Alfonso Dastis, en el Congreso para exigirle la destitución inmediata de Trillo.

Begoña Villacís, preguntada por si la formación naranja aprobará los Presupuestos Generales del Estado que presentará el PP en el Congreso, subrayó que "para apoyarlo" deberán estar dentro del marco de las 150 propuestas que firmaron ambos partidos en el pacto para la investidura de Mariano Rajoy porque "no apoyamos porque sí".

Igualmente, señaló que el pacto debe tener su representación en las partidas presupuestarias y, por tanto, "estudiarán, se sentarán y dialogarán" en base a los documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios