España

C's exige al ex presidente de Murcia que renuncie a su escaño

  • El partido naranja se niega a que Pedro Antonio Sánchez sea repescado por el PP

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, José Manuel Villegas. / emilio naranjo / efe

Ciudadanos insiste en que, una vez que ha dimitido como presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez deje también su escaño en la Asamblea regional y no pueda ser repescado, y así se lo ha hecho saber al PP en las conversaciones abiertas para sellar un nuevo pacto de investidura. "Vamos a intentar que Pedro Antonio Sánchez sea el pasado de la Región de Murcia y no protagonice ni el presente ni el futuro", asegura el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas.

En una entrevista con Europa Press, Villegas se refirió al nuevo acuerdo de investidura que el PP y Ciudadanos negocian en Murcia ahora que Sánchez ha dimitido y que los populares han presentado a un candidato para sustituirlo, Fernando López Miras. "Mi opinión es que debería también dejar el escaño", afirmó Villegas en referencia a Sánchez.

El partido naranja defiende que el nuevo pacto no tendría que ser tan "concreto o exhaustivo" como el anterior, puesto que ya no va a ser para una legislatura completa sino únicamente para los dos años que restan de ésta.

Respecto a la petición del PP de buscar fórmulas para rehabilitar a políticos implicados en casos de corrupción que finalmente acaban siendo absueltos, el dirigente de Ciudadanos explicó que los populares han hablado del asunto pero "nunca han puesto sobre la mesa una medida concreta". Si lo hacen la estudiarán, la debatirán y la aplicarán si es "de sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios