Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Cuarenta activistas siguen bloqueados en el 'Gernika' en un puerto griego rumbo a Gaza

  • Las 5.000 toneladas de ayuda humanitaria que lleva la 'II Flotilla de la Libertad' siguen varadas

Miembros de la expedición que intenta llevar ayuda humanitaria a Gaza se reunieron ayer en Atenas para organizar sus próximos pasos, tras la interdicción griega de zarpar hacia Gaza.

"Estamos organizando algo para el lunes, pero por el momento no podemos anunciar nada mas", dijo a Efe Dimistris Pleonis, activista griego que no quiso facilitar más informaciones al respecto.

Por su parte, el miembro del Parlamento palestino Mustafa Barbudi comentó que había trasmitido a "altos niveles" griegos la petición de los activistas para zarpar hacia Gaza, aunque la respuesta fue de momento negativa.

Otros activistas que asistieron a la rueda de prensa informaron de que el capitán del Audacity of Hope, el barco estadounidense de la flotilla, sigue estando bajo arresto por haber zarpado sin permiso.

La II Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de embarcaciones con unos 500 activistas a bordo de unos 45 países, lleva unas 5.000 toneladas de ayuda humanitaria y tenía previsto encontrarse ya "en aguas internacionales" para navegar hacia Gaza.

Los activistas a bordo del barco Gernika con unos 40 españoles a bordo montaron protestas "para que todos sepan de la ilegalidad de la orden griega" de no zarpar desde el puerto griego de Kolimpari. La flotilla estuvo ayer bloqueada en puertos griegos, tras una decisión del Gobierno griego de prohibir que zarpen desde sus puertos.

Los activistas españoles reclamaron, además, el derecho a la protección consular, "algo que no hemos visto", dijo Manuel Tapial miembro de la tripulación del Gernika, inmovilizado por fragatas de la fuerza naval griega en el puerto de Kolimpari, en la isla de Creta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios