España

La Defensora del Pueblo prefiere "que los muertos descansen en paz" en el Valle de los Caídos

  • María Luisa Cava de Llano considera que debe primar el descanso eterno de todos lo cuerpos enterrados en la basílica, incluído el de Franco.

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, considera que en el asunto relativo a la localización de los cuerpos enterrados en el Valle de los Caídos, incluido el de Francisco Franco, debe primar su descanso eterno. "A mí me gusta que los muertos descansen en paz y punto y final", ha declarado en una entrevista. 

Este martes, la Comisión de Expertos para el futuro del Valle de los Caídos propuso en un informe aprobado sin unanimidad, que los restos del dictador Francisco Franco sean exhumados y trasladados a otro lugar, y los de José Antonio Primo de Rivera sean reubicados dentro de la Basílica del Valle de los Caídos para estar en igualdad de condiciones con los demás enterrados en el recinto. 

El informe subraya la intención de despojar al recinto de cualquier connotación ideológica y política y sostiene que esto sólo será posible si en él únicamente permanecen los restos de los muertos durante la guerra, ante lo que recomienda que los restos de Franco sean trasladados "al lugar que considere la familia" o a aquel "que sea considerado digno y más adecuado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios