España

Denuncian a un juez del Constitucional por amenazar con una pistola

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha enviado al TS la denuncia de un particular contra el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, al que acusa de haberle encañonado con un arma durante una discusión por un incidente de tráfico.

El incidente, del que hoy informa el diario "El País", tuvo lugar la noche del pasado 13 de julio, cuando supuestamente García-Calvo sacó una pistola en plena discusión y apuntó al otro conductor al tiempo que le amenazaba diciéndole: “No sabes con quién te metes, soy juez”.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado hoy de que el titular del Juzgado de Móstoles en el que recayó la denuncia dictó ayer un auto de inhibición en favor de la sala segunda (de lo penal) del Tribunal Supremo, encargado de instruir las causas que se siguen contra los aforados.

Cuando el Alto Tribunal reciba el auto, dará traslado del mismo al fiscal para que se pronuncie sobre su admisión a trámite y sobre la competencia de este órgano, han informado fuentes del Supremo.

En caso de ser admitida a trámite, la denuncia será instruida por el procedimiento de causas especiales, al haber un aforado implicado.

Por último, fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han señalado que el órgano de gobierno de los jueces no puede intervenir en el caso ya que García-Calvo no se encuentra bajo la tutela de esta institución al estar “en servicios especiales” en el Constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios