España

Derguy ingresa en prisión a la espera de su tramitación a España

  • En caso de que se haga material la entrega del acusado, éste puede recurrir en los tres días siguientes ante el Tribunal Supremo galo.

El Tribunal de Apelación de Agen, en el suroeste de Francia, ordenó hoy el ingreso en prisión del etarra francés Daniel Derguy a la espera de que se tramite la demanda para ser entregado a la Justicia española, indicaron fuentes judiciales.

Este hombre de 50 años fue capturado el miércoles por la mañana en una calle de Cahors, también en el suroeste del país, en una operación dirigida por agentes de la policía judicial de Bayona, con los que colaboraron funcionarios españoles de la Comisaría General de Información.

Derguy compareció esta tarde ante la Fiscalía de Agen y después de que se le comunicara esa euroorden de arresto emitida por la Justicia española por un delito de terrorismo, pasó a manos de un juez de las libertades y de la detención, que ordenó su ingreso en la prisión de esa localidad.

La audiencia para examinar su mandato de detención fue fijada para el próximo 12 de julio, y una vez analizada su conformidad, los jueces emitirán un dictamen, en un proceso que suele prolongarse varias semanas.

En caso de que se dé el visto bueno a esa entrega, el acusado puede recurrir en los tres días siguientes ante el Tribunal Supremo galo.

Derguy, que no iba armado en el momento de su detención, estaba en libertad condicional desde marzo de 2008, tras haber pasado 12 años en prisión en Francia, donde había sido condenado en varias ocasiones por su pertenencia a ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios