España

Desarticulado un grupo de apoyo a ETA con la detención de ocho acusados de 'kale borroka'

  • La policía ha detenido a ocho personas sospechosas de haber cometido actos de violencia urbana. En los registros se ha encontrado material informático, documentación y material y utensilios usados en los actos de violencia callejera

La Policía Nacional daba por desarticulado un grupo de apoyo a la organización terrorista ETA con la detención esta madrugada de ocho personas vinculadas a la violencia callejera en las localidades de Ondarroa y Markina (Vizcaya), presuntos responsables de la mayoría de los actos de 'kale borroka' cometidos en la comarca de Lea-Artibai.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos son E.G.I., de 20 años; A.P.L., de 20 años; B.O.U., de 22 años; E.O.I., de 25 años; U.P.L., de 23 años; Z.Z.I, de 19 años; E.E.M., de 18 años, y I.E.B. de 21 años, detenido en Escoriaza. Todos serán trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid.

La operación ha sido fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Vizcaya, con el apoyo de las Brigadas de Alava y Guipúzcoa, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información y con la autorización del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Durante la operación de esta madrugada también se practicaron registros en los domicilios de los detenidos, así como en distintos locales, trasteros, la 'herriko taberna' y el 'gaztetxe' de Markina. En ellos se encontró diverso material informático y varias CPUs; documentación relacionada con organizaciones ilegales, para estudio y análisis; teléfonos móviles; material susceptible de ser utilizado como explosivo y utensilios utilizados habitualmente en las acciones de 'kale borroka'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios