España

Detenido en Francia un presunto miembro de la banda

  • Un tribunal de Bayona envía a prisión al arrestado, que tenía una euroorden de detención

El presunto etarra Esteban Murillo Zubiri fue detenido ayer en la localidad de Bidarrain, al sur de Francia, en aplicación de una euroorden española por cargos relacionados con el terrorismo, dijeron a Efe fuentes judiciales francesas.

Tras su detención, Murillo Zubiri compareció ante un tribunal de Bayona (sur), donde el magistrado ordenó que se le pusiera en prisión preventiva a la espera de examinar la euroorden, señalaron las fuentes, que data de 2007.

Por otra parte, la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola (PP), anunció ayer que el consistorio rendirá homenaje "en fechas inminentes" al guarda forestal Ramiro Quintero, asesinado por ETA el 2 de octubre de 1978 por su antigua pertenencia a la Guardia Civil.

En un comunicado, Otaola explicó que este homenaje "es necesario para recordar y hacer memoria" de este crimen, perpetrado por ETA como consecuencia de "su odio a todo lo que representa la Guardia Civil y España, lo que convierte a Ramiro Quintero en una víctima del terrorismo selectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios